Luego de 10 días de formación en cada sector de la comuna, más de 20 vecinos celebraron en una ceremonia junto al municipio y Pro O’Higgins, la certificación que acredita su conocimiento en el uso de tecnologías digitales.

Felices estaban los vecinos de Casas de Peuco y O’Higgins de Pilay de la comuna de Mostazal certificados en Alfabetización Digital. Programa que ha cumplido 10 años al servicio de los habitantes de la región recorriendo sus 33 comunas y que en esta oportunidad, trasladó su Sala Móvil hasta dichos sectores.

Pedro Álvarez, beneficiario de este curso con 81 años de edad relata su emoción por obtener su primer diploma, precisamente el de Alfabetización Digital, “yo soy técnico electrónico, tengo servicio de radio y televisión con más de 50 años en un taller. Cuando yo empecé (joven) esto no existía, así que me sirve mucho. Tengo todos mis clientes, mis servicios, mis repuestos, todo eso en el computador. Fue un aporte macanudo, sobre todo la voluntad de los profesores para enseñarnos”.

Asimismo, Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, felicitó a los alumnos por su compromiso y señalo que “es muy importante que ustedes aprendan a usar estas tecnologías, es necesario. Nosotros queremos que la comunidad se desarrolle y ésta es una herramienta para eso, para mejorar las condiciones de empleabilidad, las condiciones de vida de las personas a través de su uso”.

Dichas capacitaciones fueron posibles gracias a la cooperación de la Oficina de Intermediación Laboral, la Ilustre Municipalidad de Mostazal, el Programa Biblioredes y Transportes Seiso, permanente colaborador del programa que posibilita el traslado de la Sala Móvil por toda la Región.

En ese sentido el alcalde del municipio de Mostazal, Sergio Medel, también reconoció el trabajo conjunto, agradeció a Pro O’Higgins y valoró el esfuerzo y participación de los alumnos, “qué bueno que ustedes decidieron tomar este camino de la capacitación y fundamentalmente en esto que de repente nos da un poco de miedo, meternos al computador, incluso prenderlo, se dieron cuenta que en realidad les abre un mundo distinto, de grandes conocimientos. Agradezco a Pro O’Higgins a los profesores de esta oportunidad y a cada uno de ustedes, por el compromiso y el tiempo que dedicaron”.

Actualmente la Sala Móvil de Alfabetización Digital se encuentra capacitando a vecinos de Litueche y posteriormente se trasladará a la comuna de La Estrella cumpliendo su principal misión, acortar la brecha digital en los habitantes de O’Higgins, a través de la formación en computación básica y uso de internet.