Hasta el domingo 7 de junio se puede postular en el sitio web www.encuentrodeorfebresencobre.cl para ser parte de esta fiesta de la Orfebrería nacional que se desarrollará en agosto.

Aún queda tiempo para los artesanos y orfebres interesados en participar en el 2º Encuentro Nacional de Orfebres en Cobre que se llevará a cabo el próximo mes de agosto en la ciudad de Rancagua.

Los organizadores y anfitriones de la actividad, informan que se extiende el plazo para realizar las postulaciones en el sitio web de la actividad y única plataforma oficial que recibe las inscripciones.

Aracelly Tapia, Encargada del Área de Emprendimiento de Pro O’Higgins destacó que “extendiendo el plazo queremos darle la oportunidad de participar en este Encuentro, a todos los interesados del país, quienes durante el último día de postulación no alcanzaron a completar su formulario. Queremos invitarles a participar, aún pueden hacerlo, pues en esta experiencia no sólo podrán conocer y aprender de distintas técnicas a aplicar en Orfebrería, sino también podrán compartir con otros que como ellos, distantes tal vez, tienen las mismas necesidades y requerimientos”.

Cabe mencionar que su sitio web www.encuentrodeorfebresencobre.cl además muestra el detalle de las actividades, antecedentes del primer encuentro que tuvo fecha en 2013, referencia de los organizadores y por supuesto, toda la información de los expertos y artistas que darán vida a este segundo encuentro nacional desde el 18 de agosto.

La actividad organizada por Corporación Pro O’Higgins y la Ilustre Municipalidad de Rancagua cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2015, la colaboración de Codelco Chile -División el Teniente, el Teatro Regional de Rancagua y de Diario El Rancagüino como Media Partners.