• El Seminario organizado por Pro O’Higgins y Agrosuper, propone este año el tema de innovaciones tecnológicas al servicio del aprendizaje.

Ingresa a http://bit.ly/2IXIJGz e inscríbete en el Seminario INNÓVATE 2019, el encuentro de innovación educativa más importante de la región, que se realizará el miércoles 19 de junio a partir de las 9 hrs en el Centro de eventos Las Palmeras.

Dos conferencias, cuatro talleres y una feria con 15 stand con temas de materiales didácticos, libros, entre otros, prometen ser un especial encuentro para que los profesores y directores compartan, aprendan e intercambien experiencias.

El Seminario tiene un valor de $10.000. Por la participación de cuatro (4)  profesores de un establecimiento, el 5° y 6°, asisten de forma gratuita.

“En la mañana tendremos conferencias de problemáticas en la educación como es el compromiso escolar y trayectorias educativas, que está relacionada con la herramienta de registro de información que desarrolló la Universidad de la Frontera que tiene reconocimiento del Ministerio de Educación, que anticipa la trayectoria de compromiso escolar de los estudiantes antes de que empiecen a faltar, detectando un escenario previo a la deserción lo que permite tomar acciones remediales”, explicó el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán.

La siguiente conferencia es de Classroomate sobre “Conoce cómo aprenden tus estudiantes y reencántate con el enseñar”.

“Los niños de hoy no son los mismos de ayer ni tampoco serán iguales a los de mañana, siempre hay que estar observando las nuevas investigaciones y sus resultados y la evolución de cómo convive la sociedad”, aseguró.

Después del almuerzo que viene incluido en el seminario, los asistentes disfrutarán de la feria educativa en la que empresas como Active Brain, Educaria Zigzag, RisingSun Chile, Corporación Comunicación Educativa, Umaximo, Innovaxis, Classroomate, Books&Bits, Poptimize, Langley, Eres 21, Kimche, entre otros, exhibirán sus productos y servicios en stands.

En la tarde llegan los cuatro talleres simultáneos, sobre “Competencias Metodológicas y Digitales para docentes del Siglo XXI”, “Tecnologías al servicio del docente ¿Cuándo funcionan? ¿Cuándo no? ¿Por qué?”, “Aplicando tecnologías inmersivas. Realidad virtual/Realidad aumentada para el desarrollo de habilidades del siglo XXI”, y “Teaching Integrated Skills orintado por Books & Bits”.

 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE PARTICIPAR?

Los docentes encontrarán en el INNÓVATE 2019, una valiosa oportunidad de profundizar sus conocimientos en: 

  • El diseño e implementación de sus clases basados en las maneras de pensar, de vivir el mundo y de trabajar.
  • El uso de las Tecnologías al Servicio del Docente: Cuándo Funcionan? Cuándo no? y Por qué? Cómo ayudar a que aporten al proceso educativo, en el aula y de la plataforma UMÁXIMO en el aprendizaje de la matemática. (Cada asistente debe llevar Tablet o notebook).
  • La aplicación de tecnologías inmersivas de realidad virtual/realidad aumentada para el desarrollo de habilidades, organizar retroalimentación en favor del aprendizaje y el uso positivo de celulares y pantallas en clases.
  • Las estrategias lingüísticas, sociales, cognitivas y metacognitivas, realizando en el taller de Teaching Integrated Skills, actividades integradas esenciales maximizando la posibilidad del alumno a cumplir con éxito su tarea.