Este programa apoya a emprendedores regionales, mediante una metodología basada en la mezcla de herramientas como clientograma y lean canvas. El corazón de esta iniciativa, denominada Impulsa O’Higgins, es una experiencia de aprendizaje de validación temprana de ideas de negocio.

Ejecutado por Corporación Pro O’Higgins y financiado por Corfo a través del Fondo de Innovación para la  Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Durante tres días, los participantes desarrollan el “Bootcamp”; una experiencia intensiva de entrenamiento que parte desde la identificación de un cliente o un posible problema, hasta la validación de una propuesta de valor real y acorde a las necesidades captadas.

Los participantes adquirieren técnicas de emprendimiento para agilizar sus procesos de validación o invalidación de las hipótesis principales, de los modelos de negocio que tenían pensado.

Trabajan directamente en terreno verificando con sus potenciales clientes, si su idea de negocio es factible o no y además, pueden identificar cuáles son los aspectos claves que un emprendedor debe mostrar para ser apoyado.

 
GALERIA IMPULSA O’HIGGINS
Ver Galería