La Escuela de Orfebres de Coya nace el año 2001, gracias a una iniciativa conjunta con nuestra empresa socia y fundadora Codelco – Chile División El Teniente, en respuesta a las necesidades socio-económicas de la localidad de Coya.

Su principal objetivo es formar orfebres en cobre, entregándoles herramientas necesarias para su desarrollo. Durante su aprendizaje los alumnos conocen técnicas de esmaltado al fuego, cincelado, forja y grabado al ácido, entre otros. Las cuales les permiten crear productos con el llamado metal rojo.

A estos conocimientos se suman talleres de emprendimiento, que buscan potenciar e incorporar competencias y herramientas para desarrollar este oficio como un proyecto de vida y así, ser más  competitivos.

Cada año,  la Escuela de Orfebres ubicada en Población Central, Casa Nº 25 en Coya, abre sus puertas a aprendices de orfebrería. Y a la fecha más de xxxxx personas se han formado como Orfebres, muchos de los cuales, actualmente exponen y venden sus productos en importantes espacios de artesanía y ferias regionales y nacionales.

Cabe destacar que este programa en su trayectoria, ha contado con la colaboración y apoyo de importantes entidades como: Sence, Sercotec, Fosis, Otic O’Higgins y la Municipalidad de Machalí.

 
GALERÍA ESCUELA DE ORFEBRES DE COYA
Ver Galería