El 2º Encuentro Nacional de Orfebres en Cobre se realizó en Rancagua, entre el 18 y 21 de agosto.

Esta actividad reunió alrededor de 200 orfebres, artesanos, joyeros y expertos. Y contó con el Patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la adjudicación del Fondart Nacional  2015.

Un encuentro que posiciona y releva la Orfebrería en Cobre a nivel nacional e internacional. Tuvo 4 días de actividades artísticas y culturales, con conferencias plenarias y  talleres  técnicos, a cargo de destacados profesionales del mundo de la orfebrería y joyería, representantes de Chile, Colombia, México y Cuba.

Paralelamente, y como parte de sus actividades, se desarrolló la Segunda Muestra Contemporánea de Orfebrería en Cobre en el Hall del Teatro Regional de Rancagua. Un montaje de piezas únicas que mostró el talento y la belleza de las obras de los participantes del 2º Encuentro Nacional de Orfebres en Cobre, promoviendo el turismo cultural y patrimonial de la región.

Los orfebres visitantes también tuvieron la oportunidad de compartir, generar redes y conocer nuestra ciudad capital, en un recorrido por Rancagua Histórico, a cargo de Sernatur, donde apreciaron su legado patrimonial y cultural.

Este evento fue acogido a los beneficios tributarios establecidos en la ley de donaciones culturales, teniendo la colaboración y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, Codelco Chile División El Teniente, Agrosuper,  Link, Sodexo, Essbio, ME Elecmetal Talleres, CGE Distribución, Empresas Lipigas, Minera Valle Central, Parque Jardín las Flores, Asociación Chilena de Seguridad, Otic O’Higgins, Sernatur, Diario El Rancagüino y el Teatro Regional de Rancagua.

 
GALERÍA 2º ENCUENTRO NACIONAL DE ORFEBRES EN COBRE
Ver Galería