En el salón del concejo del municipio, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los entusiastas participantes de esta actividad.

Los cursos se desarrollaron entre el 23 de marzo y el 6 de abril en  la sala móvil de Alfabetización Digital a vecinos de la comuna, gracias a un trabajo colaborativo entre Pro O’Higgins y el Departamento de Fomento Productivo del municipio.

Los beneficiarios de la comuna se mostraron contentos con las capacitaciones y el resultado obtenido. Cabe recordar, que el objetivo de este programa es que sus alumnos aprendan a utilizar herramientas digitales, logrando acortar la brecha existente en los habitantes de la región.

“Esperamos que todo lo que aprendieron en el transcurso del curso de Alfabetización Digital sea tomado como una herramienta, estamos muy felices por este curso. Y felices también, los  recibimos en nuestro departamento para poder darles todas las instrucciones y acompañarlos en los procedimientos que puedan sacar partido a raíz de estos conocimientos que recibieron. Reitero el saludo de nuestro alcalde, agradezco que hayan participado y las felicito por este logro” señaló Paulina Ramos, Encargada de Fomento Productivo, en representación del municipio.

Por su parte Karen Lepe, Encargada del Área de Educación de Pro O’Higgins, felicitó a los alumnos que se certificaron en alfabetización Digital, destacando: “Hoy en día las tecnologías, el saber computación es tan necesario como saber leer y escribir. En general todos los beneficios o las informaciones que podemos obtener, lo podemos hacer mucho más rápido con este aparato, el computador. Los felicito porque es un logro importante dedicarle estos diez días para hacer este curso”.

Entre los alumnos que recibieron su certificado sobresalió, Renelda Jorquera, vecina de la comuna de Rengo del sector el Naranjal Nuevo, quien se mostró muy feliz y emocionada, comentando que le gustó mucho participar en estos cursos y agradeció la oportunidad de aprender algo nuevo; “Yo jamás había ocupado un computador, ni el mouse conocía, no me costó aprender, aproveché harto las clases. Me gustó mucho el curso y quiero seguir aprendiendo. Esto me puede ayudar en muchas cosas, porque ahora para todo se ocupa el computador”.

El programa Alfabetización Digital se encuentra actualmente en la comuna de Peumo enseñando estas herramientas digitales a sus vecinos y próximamente en Olivar, gracias a la colaboración permanente de Transportes Seiso, quién traslada la sala móvil de Pro O’Higgins a todas las comunas de la región.