Gracias a un trabajo colaborativo de diversas instituciones, se lanzó la serie audiovisual “Mire Gancho, para niños” dirigida a niños y niñas de entre 7 y 13 años, conformada por 5 cortometrajes que buscan aportar un contenido educativo y cultural para su formación.

Con la asistencia de representantes del Consejo Nacional de Televisión, Pro O’Higgins, establecimientos educacionales y amigos de Sewell, se realizó el lanzamiento de la serie audiovisual “Mire gancho; para niños” en el Salón Corporación Gaudí de Triana.

Este material es el resultado de la alianza de coproducción entre el CNTV, a través de su canal Novasur y Pro O’Higgins,  quienes comparten el objetivo de reconocer y difundir la identidad local a través del audiovisual, así como también proveer a los establecimientos de material educativo pertinente con sus lenguajes y necesidades.

La serie consta de cinco cortometrajes, que muestra el uso de algunas jergas y argot típicos de los mineros de Sewell, los cuales se han transformado en parte del lenguaje de personas del asentamiento minero y también de la Región.

Braulio Guzmán, gerente  general de Pro O´Higgins, agradeció a las entidades que apoyaron este proyecto y contribuyeron en su desarrollo y además destacó “nosotros apoyamos esta iniciativa porque es un instrumento y un medio audiovisual para contribuir a la educación”, uno de los pilares de trabajo de Pro O’Higgins y “agradecemos a Codelco División El Teniente y Fundación Sewell” que permitieron parte del rodaje de la serie en Sewell y “a todas las personas que aportaron con un granito de arena”.

El objetivo principal de este material, idea original de la productora regional Geraldine Severino, junto con otras producciones regionales es mostrar historias de cada región, con identidad local, que sean un aporte a la educación y la cultura.

Óscar Reyes, Director del Consejo Nacional de Televisión comentó sentirse muy contento y sorprendido por el resultado de esta serie “como CNTV tenemos una línea donde los realizadores pueden postular para ganar un concurso en programas infantiles” el  cual invita a los emprendedores de proyectos infantiles a postular a estos beneficios y sumarse a esta nueva iniciativa de proyectos audiovisuales. Agradeciendo y felicitando a todos quienes fueron parte del proyecto.

Se destaca el trabajo y la colaboración directa de Canal Novasur, Codelco Chile División El Teniente, Fundaci{on Sewell, Circulo Social Sewell,  Instituto San Lorenzo de Rancagua, Escuela David del Curto de Requínoa y Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.