“Innovación en el aula” busca transferir a profesores herramientas y metodologías innovadoras para aplicarlas en su labor y así, contribuir a mejorar resultados académicos y el bienestar docente.

Con la presencia de directivos, jefes de UTP, docentes, estudiantes de pedagogía, profesionales y autoridades de la educación regional, Pro O’Higgins y Agrosuper presentaron en sociedad el Ciclo de Workshop “Innovación en el aula” que busca transferir herramientas y estrategias en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y TIC’S,

Este Ciclo de Workshop consta de cuatro talleres en las temáticas ya mencionadas que se desarrollarán entre junio y octubre de este año, para finalizar con el 5° encuentro educativo regional “Innóvate” en noviembre. En la actividad se presentó el contenido del programa, sus principales objetivos y cómo se puede participar.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins mencionó la trayectoria de la corporación en programas de educación y destacó “siempre hemos estados comprometidos con la educación. Hemos estado involucrados en estas actividades de poner aquello que falta, preguntando a los profesores como aportar y relacionándonos con quienes están mejor preparados en esta materia. Y desde siempre hemos contado el apoyo de las empresas y en este caso por más de 17 años, con el apoyo de Agrosuper en el área de educación”.

Por su parte, Carlos Andrés Vives, Subgerente de Relación con la Comunidad de Agrosuper, comentó la importancia de la educación para la compañía y como se generó esta iniciativa, “empezamos a ver cómo podíamos entregarles herramientas nuevas a los profesores, que no sean grandes cátedras, pero que sean útiles y prácticas. Queremos entregar conocimientos en la línea de la innovación para que puedan aplicar directamente en la sala de clases y eso vaya en pos de un mejor resultado para los niños y para ellos. Yo aspiro a que este ciclo de workshop sea un lugar de formación de los profesores de la región, que sea un referente en el futuro. Juntos con Pro O’Higgins estamos comprometidos en esto y queremos ser socios de ustedes en el desarrollo de esta región”.

Asimismo, durante la presentación del programa la Seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó el rol de Pro O’Higgins y su contribución a la educación regional e  indicó “valoramos que el sector privado sea siempre un aporte para los avances en educación y otras áreas, y justamente esta iniciativa es un ejemplo de ello, donde han convocado a docentes y directivos para entregar nuevas e innovadoras herramientas, las cuales llegan en el momento preciso, cuando estamos trabajando por una nueva educación, donde prima la calidad dentro y fuera de las aulas”.

Cabe destacar, que esta actividad también contó con la participación del Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, quien expuso las perspectivas del rol de la UOH en la educación regional. “Quiero agradecer a Pro O’Higgins y Agrosuper por la invitación y por la oportunidad que me dan para que conversemos de la Universidad de O’Higgins y mucho más que eso, por la oportunidad que le están dando a la Universidad de colaborar en los magníficos esfuerzos que están haciendo en el campo de la educación, que son muy coincidentes con lo que pretendemos desarrollar en esta región”.

Y es que la UOH será colaboradora de esta iniciativa, dictando el primer Workshop de Matemáticas a realizarse en el mes de junio, a través del programa ARPA (Activando la Resolución de Problemas en las Aulas).