Hasta dicha comuna de Cardenal Caro se trasladó la Sala Móvil del programa Alfabetización Digital para enseñar computación básica a sus habitantes.

“Estoy tan feliz con esta linda experiencia, yo tenía miedo de echar a perder el computador. Fue difícil al inicio pero lo superé, porque uno a esta altura se siente como si no supiera leer, como atrasada. Yo tengo un negocio de comidas y esto me ayudará bastante, estoy muy contenta”, declaró la Eliana Moreno, de 72 años, quien aprendió a utilizar el computador.

Junto con la señora Eliana, alrededor de 40 vecinos de Litueche participaron en estas capacitaciones, desarrolladas en colaboración con la oficina municipal de la mujer y el equipo profesional del mismo municipio.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, destacó el desarrollo de Alfabetización Digital y agradeció a quienes colaboraron, “cumplimos 10 años con la Sala Móvil y este programa y, eso ha significado que más de 10 mil personas en la región han aprendido a usar un computador, tal como ustedes ahora. Muchas gracias por el fuerte compromiso local que tuvimos en la organización de estos cursos, porque no habría sido posible si no contamos con el apoyo del municipio. También a las empresas socias de Pro O’Higgins, porque gracias a ellas podemos realizar estas actividades”.

Agradecimientos mutuos a los que se sumó el alcalde de Litueche, René Acuña, “si bien esta fue una iniciativa que comenzó por la oficina de la mujer de la municipalidad, sin la colaboración de la Corporación Pro O’Higgins tampoco hubiera sido posible. Agradecemos a su equipo por haber tenido la confianza en nuestra comuna y haber llevado a cabo este curso y también al consejo municipal que apoyaron esta iniciativa”.

Además agregó, “los primeros días habían alumnos que no querían más guerra, pero terminaron el curso y aprendieron una herramienta tan básica hoy día. Esperamos ver la posibilidad de que el próximo año podamos tener una segunda etapa”, sostuvo el edil.

Cabe destacar que el programa de Alfabetización Digital cuenta con el permanente apoyo de Empresas de Transportes Seiso, que trasladan la sala móvil por toda la Región. La cual actualmente se encuentra en San Fernando impartiendo cursos a vecinos de esa comuna.