Hasta el 26 de agosto pueden postular todos los establecimientos educacionales de la Región que quieran participar en esta iniciativa educativa, la cual busca potenciar la convivencia de la comunidad escolar con la naturaleza y además premiará las mejores experiencias de construcción de biotopos.

En 2014 se construyeron 24 nuevos biotopos en la Región de O’Higgins, a través de estos ecosistemas acuáticos miles de alumnos pudieron conocer directamente la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Es por ello que por segundo año consecutivo Pro O’Higgins replica este concurso dirigido a todos los establecimientos educacionales de la Región. Los interesados deben ingresar al sitio web www.pro-ohiggins.cl y completar el formulario de inscripción hasta el 26 de agosto de 2015.

El objetivo es motivar a su continuo cuidado y mantenimiento, enseñando además, que el Biotopo también puede ser utilizado como un recurso pedagógico permanente.

Durante el proceso las escuelas inscritas deberán asistir a un taller de capacitación, en el cual se explicarán los objetivos y uso del Biotopo y, se hará entrega de material para la correcta construcción de éste.

Una vez finalizado el concurso se premiarán las mejores experiencias de construcción, reconociendo su participación, compromiso y el correcto cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del programa.

Cabe recordar que en la primera versión de esta actividad, más de 8 mil alumnos fueron directos beneficiados en 14 comunas de O’Higgins y el ganador fue el Biotopo construido por la comunidad escolar de Escuela El Libertador de San Vicente de Tagua Tagua.