La Segunda Muestra Contemporánea de Orfebrería en Cobre estará disponible hasta el 13 de septiembre.

Con motivo del 2º Encuentro Nacional de Orfebres en Cobre que se realizó en Rancagua entre el 18 y 21 de agosto, Corporación Pro O’Higgins presenta una muestra de piezas únicas elaboradas por artesanos y orfebres de todo el país, para compartir con la comunidad la excelencia y calidad de la orfebrería en cobre chilena.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, destacó la calidad de la exposición de orfebrería e invita a toda la comunidad a apreciarla, “esta muestra es la manera en que se manifiesta el afecto de los orfebres a la comunidad regional, es la ofrenda de su trabajo; la forma de comunicar su compromiso con este arte basado en el cobre, donde se expresan sus ideales y sueños, en una estética exquisita.”

Se trata de una exhibición de obras en cobre que muestran el talento de los cerca de 200 participantes del 2º Encuentro Nacional de Orfebres. El objetivo de esta exposición gratuita, es posicionar y valorar dicho oficio a nivel nacional e internacional. Actividad que también promueve el turismo cultural y patrimonial de la región.

Los asistentes a esta muestra, que estará disponible en el teatro regional de Rancagua hasta el 13 de septiembre, podrán disfrutar de piezas de orfebrería, como joyería, cuadros, esculturas y máscaras precolombinas que resaltan la identidad de sus autores.