• Fundada el 03 de diciembre de 1998, Corporación de Pro O’Higgins celebra un nuevo aniversario al servicio del desarrollo regional.

Este mes es simbólico para la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins, ya que conmemora las bases de su creación y origen. Desde entonces, han transcurrido 19 años, y hoy su existencia da cuenta de un rol permanente, liderando iniciativas en las áreas de emprendimiento y educación, y en la promoción de espacios de encuentro empresarial.

La institución así se ha constituido en un referente de acción, cuyo enfoque principal se traduce en el desarrollo de las personas, lineamiento que ha sembrado un fructífero período.

En este sentido, Tony Gunckel, presidente de la Corporación, destaca la consolidación que durante estos años han logrado, gracias al compromiso social de sus empresas socias, las que han impulsado y apoyado las diversas iniciativas, planes y programas ejecutados por Pro O’Higgins.

“Ha sido fundamental el interés de las empresas de mantener un compromiso más concreto con la región a través de contribuciones sustantivas, pertinentes y permanentes con el claro propósito de mejorar la calidad del capital humano regional (…) En eso hemos persistido durante todos estos años, entregando herramientas a las personas, niños, jóvenes y adultos, para un mejor desempeño en cada ámbito”.

Así, se ha beneficiado a más de 360 mil habitantes de la región; con una inversión superior a los US$ 10,5 millones a través de 48 programas diferentes, integrando temáticas de innovaciones para el aula; la promoción y cuidado del medio ambiente; el impulso y fomento del emprendimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial regional, generando diversos espacios de reflexión y aprendizaje.

En este nuevo aniversario, Pro O’Higgins reafirma su compromiso regional. Y con orgullo por las metas alcanzadas, ya vislumbra los próximos años y el desafío que ello merece, en los que continuará sumando nuevas e innovadoras iniciativas.