• El secretario de Estado vivió la experiencia de la orfebrería y elaboró su propio anillo en cobre.

Una grata visita llegó a la Escuela de Orfebres de Coya al recibir al ministro de Minería, Baldo Prokurica quien se sumó a la experiencia de ser orfebre por un día y elaboró su propio anillo en cobre.

En su visita, el Ministro estuvo acompañado del gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán; del  alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; del director de desarrollo comunitario de Codelco División El Teniente, Cristian Sanhueza y del seremi de Minería, Manuel Cuadra.

El secretario de Estado señaló que “el trabajo que ha realizado la escuela, creando productos con cobre, es una dimensión muy interesante que está asociada al turismo. Estas iniciativas, que han tenido el apoyo de Codelco, le dan valor agregado a la minería para que más chilenos y extranjeros conozcan estas bellezas y estos lugares relacionados al sector. Las personas tienen que conocer mejor esta actividad, porque siendo Chile uno de los países más mineros del mundo, se conoce poco esta industria”.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, agradeció el interés del Ministro de visitar y conocer la Escuela.

“Recibimos con satisfacción su visita porque desde que pensamos y fundamos la Escuela de Orfebres de Coya, teníamos claro que sería una iniciativa sustentable en el tiempo, que beneficiaría a cientos de personas para formarlas en el milenario oficio de la orfebrería y que el Ministro tenga interés en conocerla (escuela), es porque las cosas se han hecho bien durante estos 18 años”, señaló el Gerente de Pro O’Higgins.

 
GALERÍA DE IMÁGENES
Ver Galería