• El programa de Workshops Innovaciones en el Aula tuvo su cierre con el Seminario Innóvate 2019.

 

El propósito cumplido y la satisfacción de haber contado con la participación de más de 3 mil profesores en los encuentros de innovaciones en el aula, es el balance que dejan los Workshops y los Seminarios Innóvate que se realizaron desde el año 2013 en un esfuerzo mancomunado entre Pro O’Higgins y Agrosuper.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, resaltó que para la Corporación es una preocupación constante entregar herramientas a los docentes para que la innovación facilite su trabajo y la forma cómo llegan a los estudiantes, por eso, “generar espacios de transferencia de métodos, experiencias, materiales, entre otros, que ayuden a los profesores en la tarea de crear contenido y estrategias innovadoras para desarrollar mejores aprendizajes en el aula, fue la intención de este programa que tuvo su cierre con el Seminario Innóvate 2019”.

El Gerente general recordó que para Pro O’Higgins es un pilar estratégico aportar a mejorar la calidad en la educación, por lo mismo, “seguiremos ofreciendo espacios de encuentro y formación para los docentes. La próxima propuesta de trabajo, buscamos construirla en conjunto con los profesores, haciendo consultas para que encontremos una alternativa que le permita a Pro O’Higgins cumplir su rol de potenciar la innovación en la educación y que despierte el interés en los profesores de participar con nosotros”, explicó Guzmán.

Carlos Andrés Vives, Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, asegura que, “dentro de Pro O’Higgins empezamos a trabajar en una meta y le apostamos a la educación. Estuvimos cerca de 10 años trabajando en el programa Fomento a la Lectura, que fue muy exitoso y recorrió toda la región. Después nos aventuramos a hacer estos Workshops y Seminarios de Innovaciones en el Aula y fue así como lo soñamos; estos encuentros fueron lugares de capacitación para los profesores de la región”.

Roxana Duarte, de la escuela Choapinos de Rengo, participó activamente de todos los ciclos impartidos e indica que “los seminarios realizados han sido muy buenos para el trabajo que realizamos en las escuelas. Yo he transmitido todo lo aprendido porque abarcaron todas las áreas del ámbito pedagógico y ha sido muy provechoso para mi escuela y para mi realización personal”.

 

INNÓVATE 2019

Más de 100 asistentes hicieron parte del seminario Innóvate 2019 que tuvo como conferencistas a Mahia Saracostti de la Universidad de la Frontera, quien compartió la experiencia del largo trabajo investigativo y académico acerca del compromiso escolar y las trayectorias educativas exitosas.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Eduardo Bonberieth de Classroomate, con el tema “Conoce cómo aprenden tus estudiantes y re encántate con el enseñar”.

Los asistentes recorrieron la feria educativa innovadora en la que participaron Seigard, Educaria Zigzag, Rising Sun, Active Brain, Umáximo, Classroomate, Innovaxis, Books&Bits, Poptimize, Langley, Eres 21, Kimche, Aulanova, Edugestor, MAIT, Arquímed y Pro O’Higgins donde se exhibió la exitosa experiencia en educación ambiental específicamente en la implementación de Biotopos en las instituciones educativas de la región y se invitó a las escuelas a inscribirse en el Concurso de Biotopos 2019 a través del link: http://bit.ly/2N3FfoV

El Seminario concluyó en la tarde con 4 talleres a cargo de la Corporación Comunicación Ciudadana, UMaximo.com, Innovaxis y Books&Bits.

 

 
GALERÍA DE IMÁGENES
Ver Galería