Como una “excelente señal” calificó el Presidente de la Corporación Pro O’Higgins, Tony Gunckel, la participación del Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, en la reunión mensual del Directorio que se realizó en la planta Rosario de Agrosuper, donde la máxima autoridad conoció los pilares estratégicos de la organización, sus programas y su aporte al desarrollo sostenible de la región.

“En esta oportunidad tuvimos la visita del Intendente, quien es socio honorario del Directorio, está definido en los estatutos, y para nosotros es muy relevante que él esté presente porque esto nos acerca al sector público. Tenemos que ir construyendo y hacer que converja el mundo público y privado y toda la sociedad, con una mirada regional”, expresó Gunckel.

El Presidente del Directorio también valoró la visita del seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, en la reunión mensual donde se revisó el avance de los proyectos de la Corporación.

Por su parte, el Intendente reconoció la contribución social que durante años, ha realizado la Corporación Pro O’Higgins y sus empresas socias, a la región.

 “Nuestro Gobierno tiene una frase característica que es Chile lo hacemos todos y no es solamente respecto a temas de diferencias políticas, sino que tiene que ver con generar estas alianzas público privadas, creemos que todos tenemos un rol en la sociedad que cumplir para que crezca nuestro país de forma sustentable y en ese sentido los privados, como la Corporación Pro O’Higgins, hacen un tremendo aporte desde el mundo empresarial”, destacó.

La asistencia de la máxima autoridad regional, es un importante precedente, ya que desde hace varios años, no se contaba con su participación en las reuniones de Directorio.

“Quisimos estar en una reunión de Directorio después de tanto tiempo, para dar una señal, pero también conocer su visión económica sobre la región, cómo podemos avanzar en proyectos en conjunto, así que quedamos comprometidos en seguir participando porque hay proyectos bastante interesantes y una visión en común de cómo debe crecer la región de forma sustentable. Me alegra que haya un sector privado tan interesado y con tantas ganas de que crezca nuestra región, por lo mismo fortaleceremos los lazos entre Gobierno Regional y Corporación Pro O’Higgins”, agregó.

El Intendente además comprometió su presencia en el Encuentro Empresarial de O’Higgins – ENEO 2018, que se realizará el 17 de octubre en el Sun Monticello.