El programa desarrollado por Corporación Pro O’Higgins junto al apoyo de Corfo, está orientado a identificar, conectar e impulsar a emprendedores de la región que tengan ideas de negocio innovadoras y con potencial de crecimiento.

Según las estadísticas, el 90 por ciento de los emprendimientos fracasan antes del 3er. año, una realidad que para quienes buscan realizar sus propios proyectos, los puede llevar a desistir de su meta inicial. Pero ¿cómo saber si una idea de negocio funcionará o no? Impulsa O’Higgins nace para dar respuesta a esa interrogante, ya que desde 2015 se desarrolla con la finalidad de entregar a los emprendedores de la región las herramientas que les permitan poner a prueba su idea de negocio con potenciales clientes, y así definir si es viable o no u optar por un nuevo plan. 

“A través de este programa queremos abrir la puerta a la experiencia de que los emprendedores puedan resolver sus dudas respecto a si su negocio será capaz de levantar clientes, generar dinero y prosperar en el mercado. Les entregamos las herramientas para ello, de forma simple y dinámica, de manera que aprendan a trabajar su idea de negocio, poniendo el foco en el cliente y su problema”, señaló Braulio Guzmán, gerente general de Coporación Pro O’Higgins. 

De esta manera, el programa que es apoyado por Corfo y cuenta con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC del Gobierno Regional y su Consejo, este año pretende sumar nuevos emprendedores en la región para lo cual se realizarán 18 actividades en total. 

Una iniciativa que se desarrolla en cinco etapas diferentes, donde tendrán la posibilidad de integrarse a una comunidad de emprendedores regionales (Meet Up), adquirir herramientas prácticas para encontrar soluciones a las necesidades de los clientes (Metodología Lean Canvas y Design Thinking), practicar con clientes reales lo aprendido en las etapas previas (Bootcamp) y someter su idea de negocio/emprendimiento al juicio de un jurado de especialistas (Elevator Picht) y recoger sus recomendaciones.

De acuerdo explica, Daniel Morales, encargado del programa, “Impulsa O’Higgins está enfocado en hacer el camino del emprendedor menos desgastante y difícil de lo que es recorrerlo en solitario, por eso queremos acompañarlos en ese proceso para que lleguen más lejos. Al inscribirse en este programa tienen la posibilidad de aprender a encaminar su emprendimiento y fortalecer sus habilidades de negocio en cada taller y actividad que van cursando con nosotros”, indicó.

Impulsa O’Higgins ya comenzó en Rancagua y ahora continua en las comunas del Valle del Cachapoal sur,  desde el 11 de septiembre al 20 de octubre y en el Valle de Colchagua y Pichilemu,  desde el 23 de octubre al 01 de diciembre.

Para participar, los emprendedores deben inscribirse en www.impulsaohiggins.cl donde encontrarán más información y las actividades correspondientes a cada zona donde impartirán sus talleres.

[VIDEO] Conoce el trabajo de Impulsa O’Higgins AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=sJXKFOP_v5c