El programa de Pro O’Higgins y Corfo realizó esta actividad de difusión en la que participaron Nicolás Morales y Óscar Solar, destacados emprendedores nacionales, que compartieron con alumnos del plantel.

Más de 300 estudiantes se dieron cita en el Salón Auditorio de Inacap Rancagua, en el marco de las actividades desarrolladas por Impulsa O’Higgins y en la semana del área de Administración y Negocios de dicha casa de estudios. Los jóvenes compartieron con dos destacados emprendedores nacionales, conociendo de primera fuente el proceso que vivieron para lograr sus metas.

“Les damos la más cordial bienvenida a la Universidad Tecnológica de Chile y agradecemos por hacer posible esta actividad. También a los relatores que nos contarán su experiencia de emprendimiento, que será un gran aporte para todos nosotros”, sostuvo el Christian Araneda, Director de Administración y Finanzas de Inacap Rancagua.

El encuentro coordinado por Impulsa O’Higgins tuvo como objetivo promover el emprendimiento entre los estudiantes de educación superior de la Región y mostrar que es una opción de carrera deseable. Cada día en Chile se respeta y se promueve que las personas emprendan iniciativas en distintos campos, no sólo en el área empresarial, sino también en lo social y en conjunto con Corfo, desarrollamos este programa bajo el compromiso y la convicción de que el emprendimiento representa una plataforma para crear empleos e impulsar el crecimiento económico de un territorio, señaló Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins.

Por su parte, Andrés Lorca, Director Regional de Corfo, entidad que financia Impulsa O’Higgins, a través de del Fondo de la Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, sostuvo estar “muy contento por la alianza con Pro O’Higgins y porque estamos insertos en un mundo en el cual el emprendimiento hoy en día ya no es una moda, muchos jóvenes están pensando no solamente egresar y buscar un empleo, sino que ellos mismos ser sus propios empresarios y a partir de esto generar empleos y, la política de Corfo tiene que ver con desarrollar herramientas para que los emprendedores que tengan la idea, tengan más formación respecto de lo que tienen que hacer”.

En la jornada de la mañana participó Nicolás Morales, socio fundador y Director Ejecutivo de “Pegas con Sentido”, consultora y plataforma de búsqueda y selección de profesionales con foco en el impacto social y la sostenibilidad.

“Agradezco la invitación, fue una oportunidad espectacular de compartir la experiencia de un emprendimiento con un foco distinto”. Respecto al desarrollo de Impulsa O’Higgins, Morales destacó el impacto del programa y sostuvo que “las personas que están participando de este tipo de actividades son privilegiadas. Tener la posibilidad de contar con personas experimentadas donde te van a enseñar metodologías, van a ver casos de éxito y van a ser guiados, es muy bueno, creo que es la única forma de empezar a desarrollar las regiones”.

Posteriormente, en la tarde y dirigido a alumnos de horario vespertino, participó Óscar Solar, socio y director de “Coffe Go!”, la primera ciclocafetería de Latinoamérica, emprendimiento que busca cambiar la experiencia social para tomar café, con triciclos dispuestos en diversas ciudades a lo largo de Chile; quien se refirió al aporte que hacen estas iniciativas de emprendimiento en la Región, “es fundamental, la única vía posible que yo veo para salir del centralismo y promover la regionalización, es generar talentos propios para hacer cambios de barrios, de ciudad, de comunas, de Chile”.

Este encuentro de experiencias de emprendimientos también promovió la participación de estudiantes en el próximo taller de validación temprana de ideas de negocios, Bootcamp, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre en la sede de Inacap Rancagua.