Como parte de sus actividades culturales, los alumnos de la EASV de Coltauco disfrutaron de un repertorio especialmente preparado por el joven pianista regional.

Con el objetivo de regalar a diversas comunidades la posibilidad de contemplar la música, Pro O’Higgins gestionó la visita del pianista regional Hugo Alonso Llanos a la Escuela Agrícola San Vicente de Paul, ubicada en el Fundo Quimávida en Coltauco.

Desde lo clásico a lo popular fueron las obras interpretadas por el artista, quien deleitó al público con piezas como El Oboe de Gabriel, Marcha Turca, El Pájaro Campana, Claro de Luna, Serenata Nocturna, entre otras. Para finalizar “Gracias a la Vida de la destacada cantautora nacional Violeta Parra” y “Banderita Chilena” encantó a los alumnos asistentes.

Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins destacó la habilidad, destreza y compromiso del joven artista y señaló que “las empresas socias de Pro O’Higgins, a través de su entidad ofrecen oportunidades de crecimiento personal y cultural desde diferentes perspectivas, esta vez desde la música”. Además sostuvo “esta es una comunidad de jóvenes internados, que comparten un aprendizaje técnico, y que pueden también compartir nuevas experiencias musicales”.

Por su parte Hugo Alonso, destacó el recibimiento de los alumnos y la realización de su presentación “estuvo fantástico, agradezco esta oportunidad que Pro O’Higgins me entregó para tocar aquí en Quimávida. Me gustó mucho que los chicos hayan puesto atención, se notaba su interés por querer saber más y eso me emociona mucho. Me di cuenta que el poder estar con un público así, especialmente los más jóvenes, es súper difícil porque hay que saber llegar a ellos, saber transmitir la música que uno está interpretando y eso es algo que pude aprender hoy y, siento que a ellos les llegó y pudieron entenderlo, me deja muy contento”.

Lo cual refirmaron los propios alumnos quienes escucharon atentamente toda la presentación y al finalizar pudieron conversar con Hugo Llanos, hacer preguntas y compartir cercanamente. “La verdad es que nunca había escuchado en vivo un piano. Me pareció impresionante, no tenía experiencia en este tipo de música, me pareció muy bueno”, mencionó Vicente Bustamante de 4º año medio.