• En su segunda versión, ENEO, invita a dialogar desde la perspectiva de la evolución y los cambios en materia de infraestructura, minería y agricultura, y el desarrollo de la nueva empresa que es digital, sustentable e innovadora.

 

Análisis y diálogo son las principales acciones a las que invita este año, Eneo, el Encuentro Empresarial de O`Higgins, una convocatoria para el ecosistema empresarial de la región y que en esta ocasión marcará el acento en los avances y desafíos que implican las exigencias de los tiempos que, hoy por hoy, están configurando un nuevo escenario en la economía y en los sectores productivos locales.

Organizado por Corporación Pro O´Higgins y Sofofa, ENEO 2017,  abre un espacio para abordar los aspectos que interesan y afectan a los rubros característicos de la zona. En conferencia de prensa, ambas instituciones junto a sus auspiciadores principales realizaron el lanzamiento oficial del encuentro que, en su segunda versión, abordará aspectos como el escenario económico nacional; el impacto urbano del corredor bioceánico Las Leñas; la innovación en la construcción de El Teniente del futuro; la adaptabilidad al cambio climático en la agricultura y el nuevo paradigma en torno a una empresa que está avanzando con un nuevo sentido, más sustentable e innovador y que acoge una mirada renovada, con integración de las plataformas digitales; temáticas que al igual que en el primer ENEO, marcan una importante expectativa.

“El primer encuentro de Eneo del año pasado fue tremendamente exitoso, revisamos y mostramos lo que estábamos haciendo en la región y hacia dónde íbamos, especialmente en los sectores productivos. Hoy queremos que eso siga siendo un referente en nuestra región, con los nuevos ámbitos y temas que han acaparado el interés tanto público como privado (…) Creemos que ya en esta segunda versión nos hemos consolidado”, destacó Tony Gunckel, Presidente de Corporación Pro O´Higgins.

Y es que Eneo, además cuenta con el apoyo de empresas como Codelco Chile División El Teniente, Agrosuper, Inacap, Essbio, CGE Distribución, Sun Monticello, entre otras, y a dos semanas de su realización (21 de junio), ya cuenta con más de 500 inscritos “lo que muestra el entusiasmo que hay por participar de este tipo de encuentros que permiten un diálogo de desarrollo en la región. Como Sofofa nos sentimos privilegiados de apoyar este evento y así también lo ha manifestado el nuevo presidente, Bernardo Larraín Matte, quien va a estar presente en Eneo”, señaló Ignacio Guerrero, gerente de coordinación sectorial y desarrollo regional de Sofofa.

Rafael Prieto, gerente de asuntos corporativos de Agrosuper, por su parte, señaló que la empresa “está muy orgullosa de poder contribuir a esta generación de espacios para la discusión en temas muy relevantes para nosotros como las temáticas de la sustentabilidad y el medioambiente”.

PROGRAMACIÓN Y EXPOSITORES

Eneo 2017, contará con destacados expositores como Rosanna Costa, Consejera del Banco Central;  Diego Izquierdo máster en arquitectura y diseño de la Universidad de Harvard; André Sougarret, gerente general de Codelco Chile División El Teniente;  Fernando Santibáñez, doctor en Bioclimatología de la Universidad de Chile; Denisse Goldfarb, gerente de Recursos Humanos de Microsoft Chile; Particio Chávez, Vicepresidente de asuntos corporativos y sustentabilidad de Codelco Chile y Conrad Von Igel, Director del Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini. El objetivo es generar una gran conversación y debate que defina dónde estamos y hacia dónde vamos en materia de desarrollo desde una mirada multisectorial.

A través de la página web del evento, www.eneo.cl, quienes deseen participar pueden inscribirse de manera gratuita. La cita tendrá lugar en el Centro de Conferencias de Sun Monticello desde las 8:00 de la mañana a las 14 horas, marcando el acento en los desafíos, oportunidades y transformaciones en torno al ecosistema empresarial.