• Cerca de 35 emprendedores de Olivar, Coya y Doñihue participaron de la jornada.

DSC_0029

Un productivo cierre del programa “Quiero ser empresario” tuvieron 35 emprendedores de las comunas de Doñihue, Coya y Olivar, al recibir un taller de coaching que fue orientado por la profesional Verónica Klein y organizado por Codelco Chile División El Teniente, el Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua y la Corporación Pro O’Higgins.

Entre juegos y risas, los asistentes obtuvieron herramientas de cambio y claves para identificar oportunidades de éxito manteniendo siempre sus intenciones y la mirada bien puesta en el objetivo.

El gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, aseguró con satisfacción, que la comunidad de personas formadas en este programa, va creciendo y juntar emprendedores de diversas comunas en un taller, permite que “ellos descubran que hay otros que recorren el mismo camino y que acompañados se aprende de la experiencia del vecino, de la amiga y del recién conocido”.

María Cornejo, emprendedora de chocolates de Doñihue, consideró “espectacular el taller porque siempre hay cositas que van quedando escondidas, y como decía la coaching se van juntando temores. Uno vuelve a reforzar la idea de que hay que salir adelante y fijarse más metas, esto me sirve mucho”.

Para Francisco Vargas, director del Centro de Negocios Sercotec de Rancagua, el trabajo en conjunto que han realizado junto a Pro O’Higgins, es un aporte a las buenas ideas de emprendimiento.

 “Es una actividad que generamos juntos para hacer un cierre más vinculado al ser. Entendemos que muchas veces el éxito no pasa por el entorno, ni por otros, sino que pasa por uno”, indico Vargas.

Desde la municipalidad de Olivar, Gustavo Balbontin, encargado de la oficina de inserción laboral, destacó que “hay un apoyo sistemático para el emprendimiento” haciendo alusión al proceso de formación de Pro O’Higgins que ha beneficiado a habitantes de su comuna.

Tras el cierre, se definirá la fecha para la ceremonia de certificación para los participantes del programa durante el 2018, formados gracias a los excedentes de capacitación de Codelco Chile división El Teniente a través de becas laborales, OTIC O’Higgins – Sence.