Más de 100 asistentes se reunieron en el  primer evento de Coworking, Cowork.. qué? que tuvo por objetivo presentar esta nueva iniciativa para el emprendimiento regional.

Con la participación de emprendedores y profesionales del ecosistema emprendedor se realizó el primer Encuentro de Coworking, Cowork… qué?. El objetivo de estas actividades es proveer de información, orientaciones técnicas y formación a emprendimientos dinámicos con potencial global,  asociados a los sectores claves de la región como el turismo, agroindustria y minería.

El Gerente General de Pro O’Higgins Braulio Guzmán, señaló que “estamos participando en este proyecto, con la idea de promover el emprendimiento. OHCowork busca levantar emprendimientos de alto impacto, y así generar un componente de innovación dentro de los ejes de desarrollo estratégico de la región. Nosotros estamos realizando un trabajo de difusión, donde desarrollamos eventos, seminarios y talleres, en el cual conocemos a los emprendedores, sus proyectos y luego disponemos la cercanía del Coworking y todos los servicios que esta unidad le ofrece”.

Este encuentro de difusión contó con la participación de Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, quien destacó que el Coworking “es un espacio de suma importancia para la región, porque nos permite enriquecer el ecosistema, es decir el entorno en el cual podemos canalizar a mucho talento que existe en la región y que puede venir a instalarse, para desarrollar proyectos de innovación o nuevas empresas que sean altamente innovadoras”.

También participó la socia fundadora de Koru, Nicolle Knüst, quien  hizo un relato autobiográfico de su experiencia como emprendedora y del vínculo que ha tenido con los coworking y como éstos la han ayudado en el desarrollo de sus negocios. Junto con ello, los asistentes pudieron conocer la experiencia del sociólogo Jorge Hernández, de  “Santiago Maker Space”.

Por su parte, cabe mencionar que OHcowork es el primer espacio diseñado y ambientado especialmente para aquellas personas emprendedoras que estén dispuestas a innovar, escuchar y desarrollar emprendimientos de alto impacto en un ambiente de trabajo colaborativo. Ofrece un lugar de trabajo, sala de reuniones, internet, asesoría legal, entre otros, para quienes no cuenten con un sitio donde puedan desarrollar sus proyectos.

Respecto al espacio de Ohcowork, Andrés  Lorca, Director Regional de Corfo, sostuvo que “permitirá que los emprendedores puedan trabajar e interactuar con otros emprendedores,  tener apoyo en el desarrollo de propuestas de levantamiento de capital, acceso a redes mentores, vinculación con potenciales proveedores y clientes, seguimiento de proyectos, entre otros”.

OHCOWORK es un proyecto apoyado por Corfo, cuenta con la participación de Duam S.A., como entidad ejecutora, Incuba2 y Pro O’Higgins como co-ejecutores y Codelco Chile, División El Teniente como asociados.