En el encuentro se discutieron diversos temas atingentes al desarrollo económico regional.

Como una instancia oportuna de diálogo para hacer aportes a la dinamización de la economía regional, valoró el Directorio de Pro O’Higgins la reunión que sostuvieron con el  subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, y otras autoridades y gremios de la región.

En la oportunidad se entregaron al representante de la cartera nacional, propuestas de interés regional buscando que sean incorporadas en la Agenda de Reimpulso Económico que construye en Gobierno, que contiene tres ejes: medidas para combatir la burocracia y promover la simplificación de trámites y permisos para apoyar el emprendimiento y la inversión.

Tony Gunckel, Presidente de Pro O’Higgins, señaló que “el espacio fue una buena instancia para resolver dudas del sector empresarial y escuchar hacia donde apunta la agenda del Gobierno para reactivar el desarrollo económico en la región. Nosotros como Corporación participamos como contraparte gremial del Consejo Económico Regional, una instancia que es dinámica y desde donde buscamos influir positivamente en el desarrollo de la economía y de las personas”.

 

 
GALERÍA DE IMÁGENES
Ver Galería