• En la última reunión del año, participó la Seremi del Trabajo invitada por Pro O’Higgins
  • Como reconocimiento al emprendimiento regional, cada Director recibió de obsequio un vino Cangrejos de Lolol, destacado como el “Mejor Vino Campesino 2018”.

20 años

En la última reunión del año del directorio de Pro O’Higgins realizada en el Club Los Lirios de Requinoa, los socios apagaron las velas con el número 20 conmemorando los años de fundación de la Corporación.

Los 312 mil destinatarios impactados positivamente durante estas dos décadas, con los diversos programas de Pro O’Higgins, es un resultado trascendental para evaluar el aporte que ha entregado la Corporación a la región de O’Higgins.

Para el Presidente de Pro O’Higgins, Tony Gunckel, estas dos décadas “han demostrado que existen empresas, organizaciones, instituciones, personas, que se han comprometido con la región y con su desarrollo sostenible, que es posible tener un impacto sumamente positivo en diferentes ámbitos como la educación, medio ambiental, emprendimiento, entre otros. Nosotros lo vemos en los resultados obtenidos en distintos programas e iniciativas que se han llevado adelante con apoyo público y privado. El compromiso de las empresas socias ha permitido que Pro O’Higgins haya hecho un gran aporte”, indicó Gunckel.

El gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, recordó y valoró también el aporte que ha hecho Agrosuper, al ocupar con decidido compromiso, la vicepresidencia del Directorio durante los 20 años.

“Agrosuper desde el inicio, se ha mantenido en la directiva de la Corporación y su participación, al igual que la del resto de empresas socias, ha sido fundamental para generar y mantener vínculos sostenidos con la comunidad y llegar con programas que les ayuden a cubrir sus necesidades de educación o emprendimiento”, expresó Braulio Guzmán.

Valentina Santelices, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chile División El Teniente y directora de Pro O’Higgins, destacó que el propósito y sentido con el que se fundó la Corporación, se mantenga fortalecido.“Para nosotros la Corporación Pro O’Higgins es una organización muy importante, Codelco Chile fue uno de los socios fundadores hace 20 años atrás, viendo la necesidad de agrupar a empresas de distintos ámbitos que tenían un objetivo común, que no era otro, que contribuir al desarrollo de la región de O’Higgins, todos con un mismo propósito y un mismo sentido”, explicó Santelices.

Señaló que, “este propósito hoy día lo vemos fresco, fuerte y robustecido. Hace 20 años solo 12 empresas eran las fundadoras y hoy somos 20. Los resultados que ha dado Pro O’Higgins son la muestra de un buen trabajo colectivo de distintas empresas y el desafío que tenemos ahora, es que ojalá más empresas puedan incorporarse y que lo que hacen estas empresas, sea algo que crea valor para la comunidad y para el desarrollo de la propia región”.

Lucio Zúñiga, director de Pro O’Higgins y quien ha estado desde el primer día de fundación, manifestó su alegría por estos años. “Yo llevo los 20 años y estamos muy felices en lo personal y como casa Zúñiga porque hemos aportado y también la Corporación nos ha aportado, al develarnos todos los problemas de la región, y juntos buscar cómo aportar a las soluciones”, expresó el gerente general de Casa Zúñiga.

Cada director recibió como obsequio de fin de año, un vino Cangrejos, que es producido por Jorge Cubillos y su familia, pequeños emprendedores vitivinícolas de Lolol, que este año recibieron el reconocimiento al Mejor Vino Campesino en la vigésimo tercera edición del concurso internacional Catad’Or Wine Awards: Vinos con Historia.

 

Seremi del Trabajo invitada a la última reunión del año

Seremi del Trabajo

Conocer las cifras regionales de inmigrantes, empleo y desempleo, las líneas de capacitación, y la proyección de la cartera de trabajo y previsión social, fue el propósito de la invitación que el Directorio de Pro O’Higgins, le hizo a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal, quien participó de la última reunión del año.

La invitación a las autoridades sintoniza con el propósito de los socios de Pro O’Higgins de estar al tanto de la realidad, conocer las cifras oficiales y ser un aporte en la búsqueda de alternativas que contribuyan al progreso de la región de O’Higgins. Es por eso que durante el 2018, se contó con la participación del Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, el seremi de Salud, Rafael Borgoño, y en la ocasión, la Seremi del Trabajo.

“Fue una reunión súper amena, conversamos de varios temas de interés, empleabilidad, inmigrantes, siempre es importante para nosotros como Gobierno y es también un mandato del Presidente Sebastián Piñera, conversar con los empresarios, instalarnos en estas mesas bipartitas, podríamos decir, pero de manera familiar, resolviendo y llevándonos inquietudes para revisar cómo resolverlas. Es una tremenda instancia y el balance es muy positivo”, aseguró Magna Vidal, seremi del Trabajo.