• El equipo creador del cortometraje ganador del Óscar “Historia de un Oso”, compartió su experiencia en el camino del emprendimiento.
  • Intendente Regional, Juan Manuel Masferrer, destacó estas instancias para fortalecer a los emprendedores de la región.

La alianza entre la Corporación Pro O’Higgins, la Universidad de O’Higgins, Fundación Errázuriz, OHCowork y Corfo, hizo posible la realización del exitoso evento “De Chile para el Mundo”, que convocó a más de 200 asistentes interesados en conocer experiencias de talento nacional que cruzó las fronteras y su reconocimiento es el resultado de la capacidad de exportar creatividad y talento.

El evento contó con dos conferencias y una feria de emprendedores que triunfan en el extranjero. La primera conferencia la orientó la Gerente Corporativa de Corfo, María de los Ángeles Romo, quien invitó a los asistentes a pensar en grande y dirigir su mirada hacia el mundo, entregando una radiografía del emprendimiento en Chile y la necesidad de incursionar sin temor, en mercados internacionales.

La segunda conferencia estuvo a cargo de Gabriel Osorio y Patricio Escala, director y productor de “Historia de un Oso”, quienes en el año 2016 recibieron el máximo galardón en la industria cinematográfica.

Con su estatuilla dorada cercana al público, ellos compartieron potentes mensajes para motivar a los emprendedores.

“Nuestra experiencia no es de éxito, sino de esfuerzo y confianza en uno mismo. Nosotros no hicimos el corto para ganarnos un premio, lo importante era transmitir un mensaje que como sociedad tenemos que empezar a construir un espacio donde podamos co existir, vivir en base al diálogo y no en la violencia, represión ni la fuerza”, aseguró el productor de “Beer Story”, Patricio Escala.

Organizadores destacaron el interés que generó el evento

Braulio Guzmán, gerente general de la Corporación Pro O’Higgins, explicó que este evento es un muy buen cierre para el proyecto de Coworking.

“Para nosotros como Corporación ha sido muy grato participar durante estos tres años en este programa que concluye hoy con esta actividad. Era la manera que queríamos nosotros cerrar el trabajo de tres años involucrados con el proyecto de BDO Innova y el Coworking donde realizamos 36 talleres, 18 eventos y seminarios y por nuestras actividades pasaron más de 3 mil personas emprendedoras o interesados en emprendimiento”.

También valoró la participación de los creadores de “Historia de un Oso” porque es la forma de transmitir lo que es la vida de un emprendedor.

“Debe estar convencido de lo que está haciendo. Se requiere talento, una buena idea, y sobre todo se necesita perseverancia y un buen equipo, manteniendo el foco y pensando en grande”, aseguró Braulio Guzmán.

La Fundación Errázuriz, encabezada por Jorge Errázuriz, señaló que los realizadores del cortometraje, “son un ejemplo para todos los chilenos, son jóvenes que lucharon y que no tenían ningún contacto especial, ni dinero; aquí hubo una idea, trabajo en equipo, imaginación y convencimiento”.

Por su parte el director regional de Corfo, Emiliano Orueta, indicó que “compartir experiencias de internacionalización,  es un buen ejemplo para que otros puedan hacerlo. Chile es un mercado acotado, y es una gran oportunidad mirar al mercado global”, destacó Orueta.