Alumnos del Colegio Eugenio García de Codegua, se acercaron a la lectura a través del arte y la cultura.

Con el extracto “La Guarda Cuidadosa” de Cervantes, niños y niñas pudieron apreciar la importancia de la lectura. La obra combinó la música y los sonidos del acordeón, el palo de agua, el trompe y el cajón peruano. Además sumó trucos de magia que hicieron participar a todos los presentes.

Esta actividad cultural se enmarca en el trabajo del programa de Fomento de la Lectura, Leer para Crecer de Corporación Pro O’Higgins, que busca incentivar el gusto y hábito por leer. Cabe destacar también, el apoyo de la empresa Agrosuper, para el desarrollo del programa en dicho establecimiento.

“La representación teatral resultó muy motivante y entretenida para los niños. La incorporación de la magia siempre resulta un componente atractivo, por otro lado el colectivo teatral “La Gallá” es una compañía muy inclusiva donde la participación del público, en este caso de los estudiantes, resulta fundamental para el éxito de la función. Otro elemento destacable, fue la música interpretada con instrumentos poco habituales y desde luego el humor, que en este espectáculo abundó, haciendo el deleite de niños y adultos”, sostuvo Ximena Hernández, profesional del programa Leer para Crecer.

Es así como el patio del Colegio Eugenio García se tiñó de colores, música, risas y diversión con esta obra artística, que deslumbró con su puesta en escena a grandes y chicos, quienes visualizaron desde otra perspectiva la lectura y la inmensidad de contenidos que pueden encontrar en ella.

Pues el objetivo principal de este programa con amplia trayectoria en la Región, es incentivar el gusto y hábito de los más pequeños por la lectura. Esto, desde múltiples ámbitos, para los cuales utiliza recursos como el arte, la música, el baile, el teatro, entre muchos otros, reforzando además valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo.