• Pro O’Higgins tiene abiertas las inscripciones para que las instituciones educativas que aún no cuentan con Biotopo, se motiven y participen del concurso 2019.

Entretenido, enriquecedor y transversal a los proyectos educativos, así definen directivos y docentes, el programa de “Biotopo en tu Escuela”, que durante sus ocho años de existencia, ha llegado a cerca de un centenar de colegios de la región.

Su construcción es un proceso participativo que motiva a la comunidad escolar, además de ser un recurso que aprovecha y embellece espacios. El mantenimiento permite el involucramiento constante de estudiantes y profesores que identifican en el Biotopo una herramienta educativa que sintoniza con sus propósitos de ser escuelas sustentables.

Para Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, los niños son agentes de cambio y pensando en esto y en generar procesos educativos de excelencia, “proponemos una estrategia innovadora de contacto permanente con la naturaleza que les permita a ellos, facilitar sus aprendizajes, y a nosotros, aportar con educación ambiental, a su formación”.

La región de O’Higgins es la única en el país con cerca de 100 Biotopos construidos y cada vez son más las escuelas que se suman a este proyecto.

Pro O’Higgins tiene abiertas las inscripciones para que las instituciones educativas que aún no cuentan con Biotopo, se motiven y participen del concurso 2019 completando el formulario que se encuentra en el siguiente link http://bit.ly/2m3aMuh

El formulario se debe enviar al mail xhernandez@pro-ohiggins.cl y Pro O’Higgins desde ese momento acompaña, capacita y orienta a la escuela en el proceso de construcción.