• Artesanías en cobre y la realización de un taller gratuito, ubican a los alumnos que participan, en orgullosos exponentes de la orfebrería regional.

Orgullosos de compartir lo aprendido en la Escuela de Orfebres de Coya, se encuentran quince artesanos que participan de la primera versión de ExpoCobre 2018 realizado en la comuna de Machalí.

Su formación se la deben a la Escuela y estar en la feria lo definen como una importante oportunidad para visibilizarse en la región ya que, con el proyecto de la Mujer Maravilla, se dieron a conocer en otras latitudes.

“Nuestro interés es que también conozcan la Escuela de Orfebres en la región. La gente que sale de aquí está muy bien catalogada, muy capacitada, ninguna escuela tiene la infraestructura y herramientas que tenemos, ni el alto nivel de educación que nos dan aquí y de forma gratuita”, expresó Carolina Andrea Valenzuela, orfebre, beneficiaria de esta iniciativa liderada por la Corporación Pro O’Higgins y financiada por la becas laborales de Otic O’Higgins – Sence, provenientes de los excedentes de capacitación de Codelco División El Teniente.

Los visitantes a ExpoCobre conocerán el proceso de creación de cada pieza, trabajo en esmaltes, textura, grabado en ácido, joyería y un sinfín de productos elaborados con el metal más representativo de la región.

Además durante la feria, se dictan cursos gratuitos previa inscripción, para la elaboración de anillos en cobre.

“Los horarios de los cursos son a las 12 hrs, 15 hrs y 17 hrs. Los interesados deben inscribirse previamente y al finalizar el taller, se podrán llevar la pieza elaborada”, comentó Valenzuela.

La Escuela de Orfebres de Coya seguirá aportando a la empleabilidad y generación de oportunidades de crecimiento para la región.