• Los 44 destinatarios pertenecen a las localidades de Coya, Doñihue y Olivar.

Treinta y seis mujeres y ocho hombres de las localidades de Doñihue, Coya y Olivar, recibieron sus diplomas con los que se certificó su proceso de formación y fortalecimiento de sus competencias para la estructuración de sus planes e ideas de negocio a través del programa de Pro O’Higgins Quiero Ser Empresari@ que es financiado con los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente a través de becas laborales, OTIC O’Higgins – Sence.

Para el director de Desarrollo Comunitario de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chile División El Teniente, Cristian Sanhueza, las becas laborales representan una gran oportunidad para aportar al emprendimiento.

“Este curso de emprendimiento lo apoyamos con el fin de aportar al desarrollo de nuestros vecinos y entorno. Es vital que cada uno sean capaces de generar un negocio, mejorar su calidad de vida, y a la vez desarrollarse como personas y fomentar la empleabilidad en esta localidad”, indicó Sanhueza.

Cristina Reynoso, beneficiaria del programa, destacó en su discurso que lo más difícil fue “volver a estudiar después de ser madre, abuela, dueña de casa y muchas cosas más. Hicimos el sacrificio para lograr nuestras metas y hoy hemos adquirido conocimientos y podemos decir que tenemos estrategias para competir en el mercado con nuestros productos”, señaló Reynoso.

Los participantes recibieron un total de 100 horas de formación y se certificaron en “Gestión para emprendedores método Canvas”.

El programa tuvo una inversión total de 32 millones de pesos destacando el aporte de Codelco Chile División El Teniente cercano a los $28 millones.

 
ENTREGA DE DIPLOMAS QUIERO SER EMPRESARI@
Ver Galería