La Escuela de Orfebres de Coya tendrá abiertas las postulaciones hasta el 19 de julio para quienes deseen acceder a uno de los 20 cupos para trabajar y perfeccionar sus habilidades con el metal rojo aprendiendo diseño, técnicas de texturado y repujado, forja y grabado al ácido.

Los requisitos que deben cumplir los postulantes y su inscripción, están disponibles a través de http://bit.ly/2Kmgfat

Algunos de estos son: ser habitante de la región de O’Higgins; tener entre 18 y 60 años de edad, enseñanza básica completa, poseer habilidades manuales, comprometerse con una asistencia de un 100% a las actividades de la escuela; tener disposición para el trabajo en equipo y la seguridad de querer dedicarse a desarrollar este oficio en forma permanente.

El aprendizaje de la orfebrería en cobre no tiene costo para los participantes. La Escuela de Orfebres de Coya lleva 18 formando gratuitamente a personas de la región en el noble y milenario trabajo de la orfebrería, como todos los años el curso es financiado con las Becas Laborales de Sence, a través de los excedentes de capacitación de Codelco Chile División El Teniente.